25 de Enero 2018

Una búsqueda Épica para Detectar el Cáncer

En Epic Science en La Jolla, el técnico de laboratorio Taylor Kress prepara los glóbulos blancos para que puedan ser escaneados y analizados. (Nelvin C. Cepeda / San Diego Union-Tribune)


Encontrar agujas en un pajar es el trabajo a vida o muerte de San Diego's Epic Sciences. Las agujas son células cancerosas extremadamente raras que se esconden entre los millones de células normales en la sangre de pacientes con cáncer.
La empresa privada utiliza una combinación de tecnología de imágenes para detectar células anormales en una muestra de sangre, junto con la secuenciación de ADN de esas células anormales para el cáncer. Un spin-off del Instituto de Investigación Scripps, Epic Sciences recaudó $ 40 millones en fondos de riesgo en mayo para desarrollar aún más su tecnología.
Las pruebas de Epic pueden detectar solo un puñado de células anormales entre los millones en una diapositiva, dijo Mark Landers, vicepresidente de investigación traslacional de Epic. La compañía toma alrededor de 10 mililitros, aproximadamente dos cucharaditas, de una extracción de sangre. Cada prueba se realiza en dos portaobjetos, usando 1 mililitro de sangre.
La prueba principal de Epic se enfoca en una forma difícil de cáncer de próstata. Ayuda a determinar si los pacientes deben recibir terapia hormonal o una quimioterapia más tóxica. El cáncer de próstata a menudo es impulsado por hormonas masculinas. Bloquearlos, un tipo de castración química, inhibe el crecimiento. Pero los cánceres de próstata tienden a desarrollar resistencia a la terapia de bloqueo hormonal y la diseminación. Estos son conocidos como cánceres de próstata resistentes a la castración metastásicos.

 

 

 

 

 

Fuentehttp://www.sandiegouniontribune.com/business/biotech/sd-me-epic-sciences-20171122-story.html

11 de Octubre 2016

Genomic Health presenta robustos resultados del estudio de validación analítica del Panel de Mutación de Biopsia Líquida Oncotype SEQ ™

Los datos presentados por primera vez en el Congreso de ESMO 2016 resaltan el compromiso de la compañía de ofrecer pruebas rigurosas y accionables basadas en líquidos para pacientes con cáncer en etapa avanzada

REDWOOD CITY, California, 11 de octubre de 2016 / PRNewswire / - Genomic Health, Inc. (Nasdaq: GHDX) anunció hoy los resultados de su estudio de validación analítica con éxito de Oncotype SEQ ™ Liquid Select, que demostró que este panel de mutación de biopsia líquida es altamente sensible, específico y reproducible. Para proporcionar estándares de rendimiento transparentes y clínicamente significativos, el rendimiento analítico de Oncotype SEQ se informa por muestra en lugar de una medida base por ADN. Los datos fueron presentados en el Congreso 2016 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en Copenhague, Dinamarca.

Fuentehttp://newsroom.genomichealth.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=992975

Jueves, 04 agosto, 2016

El escuadrón chileno contra el cáncer

Chile no suele ser el epicentro de las investigaciones científicas. sin embargo, hay varios compatriotas que están en el radar internacional por sus aportes a la lucha contra la enfermedad que, anualmente, mata a 8,2 millones de personas y que cada año suma 14 millones de nuevos casos. “El principal problema del cáncer es que no sabemos lo que es”, resume uno de ellos.

Fuente: http://www.capital.cl/poder/2016/08/04/129631/el-escuadron-chileno-contra-el-cancer

27 abril de 2016

 

16º Biotech Tonic: “El caso de ThyroidPrint®, un test genético made in Chile que se apronta a su validación en EEUU”.

 

Junto a la Fundación Ciencia y Vida, GrupoBios, la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF) y The Network Factory, se desarrollo un nuevo capítulo del Biotech Tonic. La cita tuvo lugar en el espacio de cowork JustPeople.

En esta oportunidad, nos acompañó Hernán González, Profesor Asociado de Cirugía del Departamento de Cirugía Oncológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fundador de la empresa GeneproDX, quien mediante la charla “El caso de ThyroidPrint®, un test genético made in Chile que se apronta a su validación en EEUU”, relató el camino que ha debido recorrer junto a su empresa en el desarrollo de un test genético, llamado ThyroidPrint®,  que permite determinar con 98% de exactitud si un nódulo de la tiroides es cancerígeno o no.

Fuente:

http://www.redbionova.com/biotech-tonic/16o-biotech-tonic-caso-thyroidprint-test-genetico-made-in-chile-se-apronta-validacion-eeuu/

CONTACT US
ProsectiveResearchServicesLinkedin
Chilean CRO for Clinical Studies